Novedades

Bonos en dólares no logran detener las caídas y el riesgo país se acerca a los 3.000 puntos

En una nueva jornada de alta tensión en el mercado financiero y con expectativas crecientes de nuevos anuncios, los bonos sostienen la tendencia bajista en tanto el riesgo país medido por el JPMorgan vuelve al alza y se acerca a los 3.000 puntos básicos.

Los bonos soberanos en dólares sostienen la tendencia bajista. En una nueva jornada de alta tensión en el mercado financiero y con expectativas crecientes de nuevos anuncios, los bonos sostienen la tendencia bajista en tanto el riesgo país medido por el JPMorgan vuelve al alza y se acerca a los 3.000 puntos básicos.
Los bonos operan dispares con bajas de hasta el 3% lideradas por el Bonar 2030 seguido del Global 2035 (-2,4%). En contraposición, el Bonar 2026 sube 2,7% y el Bonar 2038 lo hace en un 2,4%. El riesgo país argentino medido por el JP Morgan comienza sube a 2.976 puntos básicos.

En lo externo, los inversores aguardan la decisión de política monetaria que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). La FED concluye su reunión de dos días el miércoles y los mercados prevén una subida de tasas.

S&P Merval y ADRs

La bolsa porteña mantiene este lunes un camino ascendente de precios por tomas de coberturas ante la debilidad del peso en un contexto de alta inflación y tensiones en la coalición de gobierno.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este lunes con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI con lo que se espera llevar tranquilidad al mercado.

El índice accionario S&P Merval sube 3% a 117.291,25 puntos, tras acumular una mejora del 9,24% la semana pasada por tomas de coberturas.

“Las acciones del panel líder desarrollaron alzas, influenciadas en gran medida por la elevada suba del tipo de cambio CCL (contado con liquidación) a lo largo de las jornadas. Asimismo, potenciada por expectativas de devaluación”, dijo Gissela Avenia de Rava Bursátil.

 

Fuente Ámbito