Novedades

Cuál es la empresa de Inteligencia Artificial en la que invirtieron Google, Amazon y Nvidia

28 de Agosto de 2023 | Amazon Google IA Nvidia

En la última ronda de financiación participó Google, Amazon, AMD, Intel, IBM, Nvidia y Salesforce. Estas empresas están dedicando fuertes sumas de dinero en modelos básicos de IA generativa o en procesadores que ejecutan estos modelos.

Hugging Face, una empresa estadounidense que desarrolla herramientas para crear aplicaciones utilizando el aprendizaje automático, acaba de recibir enormes inversiones de Google, Amazon, Nvidia y Salesforce debido a que crece la demanda de acceso a modelos de IA.

Hugging Face, que actúa como GitHub para el aprendizaje automático y otros modelos, códigos y conjuntos de datos de IA, recaudó u$s235 millones en una ronda de recaudación de fondos Serie D, informó CNBC.

Esta última financiación eleva la valoración de Hugging Face a u$s4.500 millones, y esta es solo una de las muchas empresas que se benefician del interés de los inversores en la IA generativa.
En esta ronda se incluyeron a gigante informáticos como Google, Amazon, AMD, Intel, IBM, Nvidia y Salesforce, todos los cuales vienen invirtiendo significativamente en modelos básicos de IA generativa o en procesadores que ejecutan estos modelos.
Clement Delangue, director ejecutivo de Hugging Face, dijo que esta nueva ronda de financiación se utilizará “para hacer crecer el equipo que actualmente cuenta con 170 personas e invertir en más inteligencia artificial de código abierto y construcción de plataformas”. También dijo que la inversión también subraya la importancia de la comunidad de código abierto en la construcción de la comunidad de IA generativa.

“Es una validación tanto para Hugging Face como para el ecosistema más amplio de inteligencia artificial de código abierto”, aseveró Delangue y amplió: “Las empresas quieren crear IA por sí mismas y para ello necesitan IA de código abierto”.

Hugging Face posee varios modelos populares de IA generativa, como Stable Diffusion de Stability AI y Llama 2 de Meta y sus variantes. AWS de Amazon y Hugging Face se asociaron para convertir a AWS Cloud en el proveedor de nube preferido de Hugging Face.

La IA generativa tiene una extensa comunidad de código abierto, y muchas grandes empresas de IA optan por lanzar sus modelos con cierta apariencia de apertura, permitiendo a los desarrolladores experimentar pero al mismo tiempo exigiendo a los usuarios que cumplan con una licencia de usuario limitada.

 

Fuente Ámbito