Novedades

El petróleo cerró en nuevos mínimos desde marzo ante preocupaciones por la economía de EEUU

El petróleo se desplomó por tercera jornada consecutiva este miércoles, con el WTI que perdió los u$s70 por barril en medio de perspectivas más sombrías sobre la economía de EEUU y tras la decisión de la Fed.

 

El petróleo amplió sus pérdidas el miércoles, tras desplomarse un 5% en la sesión anterior, ante la preocupación de los inversores por la salud de la economía estadounidense antes de la prevista subida de tasas de interés de la Reserva Federal.
Los futuros del crudo Brent cayeron u$s2,27, o un 3%, a u$s73,05, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajó u$s2,28, o un 3,1%, a u$s69,38.

Ambos referenciales cerraron en su nivel más bajo desde finales de marzo y en la jornada previa también registraron sus mayores caídas porcentuales en un día desde principios de enero.

La Reserva Federal subió las tasas de interés 25 puntos básicos para combatir la inflación, mientras que el Banco Central Europeo también subirá los tipos en su reunión ordinaria de política monetaria del jueves.

Los precios de la energía también están bajo presión después de que los datos de China del fin de semana mostraron que la actividad manufacturera cayó inesperadamente en abril. China es el mayor consumidor de energía del mundo y el principal comprador de crudo.

 

Fuente Ámbito