Novedades

El S&P Merval inicia la semana en alza: una acción energética se dispara más de 11%

El Gobierno logró la semana pasada ampliar un ‘swap’ de monedas con China y renegocia metas y desembolsos con el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de llevar tranquilidad a los mercados.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) opera en alza este lunes 5 de junio, ante recomposiciones de carteras a modo de cobertura en un año electoral.

El índice accionario líder de la bolsa porteña escala 1% hasta los 356.545 puntos, tras anotar un nivel récord intradiario en pesos de 358.155,61 unidades el viernes.
Las principales subas del día las lideran las acciones de Edenor (+11,3%); Telecom (+3,9%); y Grupo Supervielle (+3,2%).
En Wall Street, en tanto, los ADRs argentinos también operan con alzas generalizadas. Las mayores variaciones positivas del día son para: Edenor (+9,9%); Telecom (+5,4%); e IRSA (+3,4%).

El Gobierno logró el viernes renovar y ampliar línea de swap de monedas con China que daría margen al Banco Central (BCRA) para sostener el precio del dólar, y aplacar la inflación, en tanto que continúan negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para revisar metas y desembolsos en momentos de reducidas reservas internacionales.

“El objetivo del gobierno es la recalibración total de las metas, junto con el correspondiente ‘waiver’ de las metas incumplidas en marzo y un adelanto de los desembolsos previstos para el segundo semestre con un porcentaje disponible para intervenciones cambiarias”, dijo Delphos Investment.

“Sin embargo, resulta difícil que el Fondo acepte todos estos pedidos sin mayores exigencias de ajuste fiscal y una corrección cambiaria en el corto plazo, lo que complicaría las chances de la coalición oficialista en las elecciones presidenciales”, estimó.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operan con mixtos con bajas de 1,5% para el GD38D y 1,9% para el AL29D; mientras que el CO26D anota un 1,4% al alza.

Por su parte, el riesgo país cae 1,4% hasta los 2.552 puntos básicos.

 

Fuente Ámbito