Novedades

El súper dólar cae por los buenos datos de crecimiento de China

18 de Abril de 2023 | China dolar Yuan

El índice dólar pierde un 0,4%, a 101,67 unidades, tras haber avanzado más de un 1% en las dos últimas sesiones bursátiles.

El dólar cae este martes 18 de abril frente a la mayoría de las principales divisas tras conocerse datos de crecimiento mejores de lo previsto en China, mientras que las sólidas cifras salariales británicas apoyaban a la libra esterlina.

El Producto Interno Bruto (PIB) chino creció un 4,5% interanual en los tres primeros meses del año, según datos publicados el martes, superando las previsiones de los analistas que apuntaban a una expansión del 4%, gracias a que el fin de las restricciones por el COVID-19 impulsó a la segunda economía mundial.

Otros datos mostraron que el crecimiento de las ventas minoristas se aceleró hasta el 10,6%, superando las expectativas y alcanzando un máximo de casi dos años, mientras que la producción industrial también se aceleró, aunque quedó algo por debajo de las expectativas.

“Normalmente, un día en el que se publican buenos datos de actividad en China hay un repunte decente de las divisas de las materias primas y de los mercados emergentes, mientras que el dólar retrocede, y eso es lo que estamos empezando a ver”, dijo Chris Turner, director global de mercados de ING.

“La mejora de los datos chinos también suele verse como una buena noticia para el euro, debido a la importancia del sector manufacturero”, añadió Turner.

El euro sube un 0,5%, a 1,0978 dólares, tras dos caídas diarias consecutivas superiores al 0,5%. El índice dólar pierde un 0,4%, a 101,67 unidades, tras haber avanzado más de un 1% en las dos últimas sesiones bursátiles.

La libra avanza un 0,5%, a 1,2438 dólares, pese al inesperado aumento de la tasa de desempleo en los tres meses anteriores a febrero, ya que el crecimiento salarial se mantuvo por encima de las previsiones, lo que podría llevar al Banco de Inglaterra a subir de nuevo los tipos en mayo.

El dólar australiano gana un 0,6%, a 0,6741 dólares, después de que las minutas del Banco de la Reserva de Australia mostraran que se evaluó una undécima alza consecutiva de tasas en abril antes de decidir hacer una pausa. Además, la divisa estadounidense cedía un 0,3% ante su par japonés, a 134,02 yenes, mientras que el kiwi neozelandés subía un 0,5%, a 0,6213 dólares.

 

Fuente Ámbito