Novedades

En medio del feriado largo, los ADRs cayeron hasta 4%, pero los bonos treparon casi 5%

21 de Agosto de 2023 | Adrs Bonos Riesgo país

En un mercado limitado por el feriado, las acciones de empresas argentinas cerraron con pérdidas, mientras que los bonos anotaron ganancias.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron durante todo el lunes 21 de agosto con mayoría de bajas, en una jornada marcada por el poco movimiento en el mercado local debido al feriado debido al paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En este marco, para los ADRs argentinos fue una jornada más roja que verde, con caídas de hasta el 4% para Transportadora Gas del Sur, 3% para Telecom Argentiuna y del 1,6% para Pampa Energía. Las subas de la jornada fueron para Tenaris (0,2%) y para Ternium (0,,8%).

Por su parte, los bonos soberanos que se operan en el exterior registraron una buena jornada y cerraron con subas de de hasta el 5%, liderados por el AL41D (3,5%), el GD41D (3,9%) y el GD38D (4,9%). Los Globales borraron las leves bajas que presentaron en la jornada y operaron durante este lunes con sendas ganancias.

El panorama en Wall Street

Este lunes 21 de agosto, el Nasdaq experimentó una apreciación de más del 1%, mientras que el S&P 500 también registró un avance durante la sesión. Esta tendencia se debió a la confianza de los inversionistas en las acciones de Nvidia, que escaló en valor ante la anticipación de sus resultados a entregarse esta semana, y a la fortaleza de otros valores relacionados con la tecnología.

Por otro lado:

  • El promedio Industrial Dow Jones mostró una leve disminución en su valor y cerró la jornada en las 34.463,69 unidades.
  • El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años alcanzó su punto más alto en una década, debido a la cautela de los inversionistas antes de una reunión de banqueros centrales que se inaugurará el jueves en Jackson Hole. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pronunciará un discurso el viernes.
  • El sector tecnológico impulsó de manera significativa tanto al S&P 500 como al Nasdaq, mientras que un índice de semiconductores también experimentó un aumento considerable.
  • Nvidia encabezó las alzas en el segmento de los semiconductores, después de que HSBC elevó su objetivo de precio a 780 dólares, el segundo más alto en Wall Street.

 

Fuente Ámbito