Novedades

Google despegó más de 6% en Wall Street tras la presentación de sus resultados

Los ingresos publicitarios impulsaron las ganancias de Alphabet en el segundo trimestre. Las utilidades y los ingresos de la compañía estadounidense superaron las previsiones de los analistas.

Las acciones de Alphabet (matriz de Google) subieron con fuerza este miércoles 26 de julio, al trepar casi un 6%, luego que la empresa presentara sus resultados corporativos que se ubicaron por encima de las estimaciones del mercado.

Los papeles de la compañía de Google se dispararon 7,06 unidades, o 5,8%, hasta los u$s129,27 unidades, mientras en el aftermarket también marca subas.

Los ingresos publicitarios impulsaron las ganancias de Alphabet en el segundo trimestre. Las utilidades y los ingresos de la compañía estadounidense superaron las previsiones de los analistas.

Alphabet: repunte de publicidad

Los anunciantes, que representan gran parte de los ingresos de Alphabet, dejaron de gastar sus preciados dólares en plataformas publicitarias no probadas, lo que ayudó a la matriz de Google y propietaria de Facebook, Meta Platforms.
Los ingresos generados por publicidad en Youtube totalizaron u$s7.670 millones y también superaron las proyecciones de los analistas. “Esto gráfica la capacidad de resiliencia de Google para hacer frente a la mayor competencia que está teniendo, principalmente respecto de TikTok, pero también de otras formas de video corto”, destacó Damián Vlassich, Analista Senior de Equity de IOL.

Alphabet registró una utilidad neta de u$s1,44 por acción en el periodo abril-junio, frente a las estimaciones de u$s1,34 por acción.

Los ingresos del trimestre se situaron en u$s74.600 millones, frente a las proyecciones de u$s72.820 millones, según datos de Refinitiv. Además, Alphabet también mostró un incremento del 7% en sus ingresos respecto del mismo período de 2022.

A su vez, la compañía anunció un cambio de liderazgo clave, ya que la directora financiera Ruth Porat ascenderá al puesto recién creado de presidenta y directora de inversiones.

Alphabet: qué se puede esperar en adelante

Desde la propia Google destacaron que se encuentran atravesando un “momentum positivo” en sus productos, los cuales permitieron mejorar las expectativas este trimestre. “Permanece como una de las empresas líderes en cuanto a Inteligencia Artificial, y, sumado a sus altos niveles de ingeniería, podrá evolucionar a la próxima etapa de los motores de búsqueda como uno de los principales jugadores”, señaló Vlassich.

Además, la consolidación del segmento Cloud (reflejó un crecimiento del 28% interanual), se convierte en otro de los factores que posibilitará a Google continuar la senda del crecimiento en sus ingresos.

Además, se espera que Google Cloud, uno de los mayores proveedores de servicios en la nube y que reflejó un crecimiento del 28% interanual, se beneficie del crecimiento impulsado por la fuerte adopción de herramientas de inteligencia artificial.

 

Fuente Ámbito