Novedades

Las acciones de Netflix se derrumbaron casi un 9% en Wall Street tras la presentación de su balance

Netflix pronostica u$s8.52 mil millones en ingresos en su tercer trimestre financiero. En comparación, los analistas estaban en u$s8.66 mil millones.

Las acciones de Netflix se derrumbaron este jueves 20 de julio casi 9% en Wall Street tras la presentación de su balance. Esto se debe que, pese a que superó las previsiones de ganancias el mercado observa que la perspectiva de ingresos está por debajo de lo estimado.

Los papeles de la empresa líder en streaming cayeron 40,17 unidades, o 9,4%, a u$s437,42, luego de que la compañía presentara su balance.

Netflix pronostica u$s8.52 mil millones en ingresos en su tercer trimestre financiero. En comparación, los analistas estaban en u$s8.66 mil millones. Aún así, Alex Kantrowitz de Big Technology dijo en “ Closing Bell ” de CNBC: “La historia de Netflix es que está tomando las medidas correctas como empresa para existir y prosperar en esta economía. Tuvo cuatro de sus registros más altos en un solo día después de compartir contraseña. Eso ha sido enorme para ellos”. Desde la compañía dijeron que esperaban que el crecimiento de los ingresos se acelerara en la segunda mitad del año.

“Si bien hemos logrado un progreso constante este año, tenemos más trabajo por hacer para volver a acelerar nuestro crecimiento”, dijeron desde la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Netflix informó ganancias por acción diluidas de u$s3,29 para el trimestre, por encima del pronóstico de consenso de u$s2,86 de los analistas encuestados por Refinitiv.

Netflix brinda buenos datos sobre el crecimiento de suscriptores

Netflix sumó 5,9 millones de suscriptores en su trimestre recientemente concluido. Los expertos habían pronosticado 1,82 millones de adiciones solamente. Según Kantrowitz: “El 20% de las nuevas suscripciones se realizan a través del nivel de anuncios. Están obteniendo algo de crecimiento de eso, los veremos monetizar eso. Es otra fuente de ingresos incrementales para Netflix”.

El gigante de los medios de comunicación dijo que su nivel con publicidad acumuló más de 5,0 millones de suscriptores hasta el momento. También confirmó los planes de extender el pago compartido a los países restantes luego de su éxito en más de 100 países.

Más importante aún, la compañía con sede en California dijo que agregará una cantidad similar de suscriptores netos pagos en su trimestre actual como lo hizo en el segundo trimestre. En lo que va del año, las acciones de Netflix han subido más del 50%.

 

Fuente Ámbito