Novedades

Mercado Libre tuvo ingresos totales por u$s3.000 millones en el primer trimestre

Los ingresos totales tuvieron crecimiento del 58,4% en moneda constante. El volumen de productos vendidos del marketplace llegó a u$s9.400 millones, un aumento interanual del 43,3%.

Mercado Libre cerró el primer trimestre con un balance mejor al esperado. Durante el periodo, sus ingresos totales alcanzaron los u$s3.000 millones en América Latina, un crecimiento del 58,4% en moneda constante, y del 35,1% en dólares con respecto al mismo periodo del año pasado. Los tres principales mercados mantuvieron el fuerte crecimiento de los ingresos en dólares en la comparación anual, con México avanzando un 62%, Argentina un 39% y Brasil un 26%.

Durante los tres primeros meses de 2023, con 3,9 millones de nuevos usuarios, la base superó la marca de los 100,5 millones de usuarios activos. Por su parte, el resultado operativo fue de u$s340 millones en Latinoamérica, con un margen del 11,2% y crecimiento del 145,0% en dólares. El resultado operativo en dólares creció más de 200% en México, 70% en Brasil y 57% en Argentina.

La ganancia neta alcanzó los u$s201,4 millones -lo que resultó en una utilidad neta de u$s4,01 por acción- un crecimiento interanual del 208,5%. La generación de efectivo operativo se mantuvo fuerte en el periodo, permitiendo que la posición total creciera u$s859 millones en el primer trimestre del año.

Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 53,9% interanual en moneda constante y un 31,2% interanual en dólares, alcanzando casi los u$s1,7 mil millones. El aumento del número de compradores únicos se aceleró en toda la región.

Los ingresos netos de fintech alcanzaron casi los u$s1,4 mil millones, un crecimiento del 40,1%, en dólares, y de un 64,3% en moneda local, lo que permitió permanecer por encima de la marca de mil millones por quinto trimestre consecutivo. Durante el primer trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 44,5 millones de usuarios activos, un aumento del 24,3% más.

 

Fuente Ámbito