Novedades

Oro bajo presión: un dólar robusto y los altos rendimientos de los bonos del Tesoro le pasan factura

07 de Agosto de 2023 | Commodities dolar Oro

La atención de los operadores se centra en los datos de inflación en EEUU que se conocerán el próximo jueves y en el que el mercado pone la lupa.

Los precios del oro se caen este lunes 7 de agosto, luego haber anotado ganancias por primera vez en agosto el viernes, mientras que el dólar a nivel global y el rendimiento de los bonos del Tesoro suben en respuesta al informe de empleo en EEUU que se conoció el último día hábil de la semana pasada.
En ese contexto, la atención de los operadores se centra en los datos de inflación en EEUU que saldrán a la luz el próximo jueves y en el que el mercado pone la lupa para buscar pistas sobre qué hará la Reserva Federal en cuanto a la política monetaria en el norte.

El oro al contado experimenta una caída del 0,4%, al cotizar en u$s1.934,89 la onza. Mientras tanto, los futuros del oro en EEUU también presentan un retroceso del 0,4%, o u$s7,05 situándose en u$s1.969,15.

Oro: los datos que impactan en el precio

Los datos del informe de empleo de julio que salieron a la luz el pasado viernes indicaron que la economía estadounidense sumó menos puestos de trabajo de lo esperado. Sin embargo, los sólidos aumentos salariales y la disminución de la tasa de desempleo arrojaron que las condiciones del mercado laboral seguían siendo robustas.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, comentó que los inversores percibían que el mercado laboral estadounidense se mantenía ajustado y que no se trataba de una desaceleración significativa en la actividad laboral.

Por su parte, el dólar muestra signos de recuperación y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense también mejoran, después de haber descendido desde máximos registrados en noviembre.

La atención de los inversores se centra esta semana en los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU, que se publicarán el jueves, ya que se consideraban clave para evaluar la necesidad de futuras alzas de las tasas de interés con el fin de controlar la inflación.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata experimenta una caída del 0,9%, cotizando a u$s23,38 por onza; el platino también sufre una disminución del 0,7%, alcanzando los u$s915,50,mientras que el paladio logra un avance del 0,2%, situándose en u$s1.259,57.

 

Fuente Ámbito