Novedades

Tres acciones baratas con potencial alcista para sobrevolar las turbulencias de septiembre

Desde 1928, septiembre siempre es el peor mes del S&P 500. Qué nos traerá este año, ante los complejos datos de inflación de Estados Unidos y la reunión de política monetaria de la Fed.

Septiembre suele ser el peor mes del año para el mercado de valores, y como era de esperar, Wall Street tuvo un comienzo dificil este mes. Además aún se espera la publicación del IPC estadounidense y la Reserva Federal deberá definir si hace una nueva suba en las tasas de interés de 75 puntos básicos.
Cabe recordar que el S&P 500 bajó un 5,5% en el último mes, el Dow Jones un 4,8% y el Nasdaq casi un 9%, ante los crecientes temores de que la agresiva política de tasas de la Reserva Federal para combatir la mayor inflación en décadas genere una parálisis en la economía.

Jesse Cohen, analista financiero senior en Investing.com, eligió tres empresas del mercado estadounidense que están a precios económicos y que tienen potencial de suba durante el turbulento septiembre.

Goldman Sachs

A pesar de los temores de que la economía está al borde de una recesión, las acciones de Goldman Sachs cayeron un 14,6% en comparación con casi el 18% del S&P 500.

Estas acciones se dispararon en las últimas semanas, con una suba del 17,5% desde que registraran mínimos de 52 semanas a mediados de julio en u$s277,84.

A pesar del reciente giro, las acciones de Goldman Sachs siguen un 23% por debajo de sus máximos de noviembre de 2021, en u$s426,16.

Ford

Ford vio desplomarse su valoración estos últimos meses, con una caída de sus acciones de casi el 28% anual ante la escasez mundial de chips semiconductores y otros problemas de la cadena de suministro.

Tras alcanzar máximos de 20 años en u$s25,87 en enero, Ford —que está casi un 42% por debajo de su último pico— se desplomó rápidamente hasta mínimos de u$s10,61 el 5 de julio.

Desde entonces, las acciones han protagonizado un impresionante repunte en su intento de recuperarse de una venta que duró un año, y la capitalización de mercado del fabricante de automóviles con sede en Detroit asciende a u$s60.400 millones.

Foot Locker

Las acciones de Foot Locker tuvieron problemas este año, al caer un 18% en 2022, ya que los estadounidenses recortaron el gasto en artículos discrecionales y desvían más el gasto hacia las necesidades básicas.

Aun así, las acciones se recuperaron considerablemente desde que registraran mínimos en julio, y subieron un 50% por encima de los mínimos de 52 semanas registrados recientemente en u$s23,85.

 

Fuente Ámbito