Novedades

Wall Street cae arrastrada por tecnológicas en medio de expectativa por suba de tasas

El índice Nasdaq toca mínimos de dos años y arrastra a los demás índices, ya que los fabricantes de semiconductores se llevaban la peor parte de los esfuerzos de Estados Unidos para obstaculizar la industria de chips de China.

Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina caen este lunes 10 de octubre. El índice Nasdaq toca mínimos de dos años y arrastra a los demás índices, ya que los fabricantes de semiconductores se llevaban la peor parte de los esfuerzos de Estados Unidos para obstaculizar la industria de chips de China, mientras los inversores operaban con cautela antes del comienzo de la temporada de resultados en la que se avecinan posibles incremento de subas de tasas.
En el mundo, las acciones globales caen luego de que misiles rusos golpearon ciudades en toda Ucrania.

En la sesión el Nasdaq cae 1,1% a 10.538,68, el S&P 500 cede 0,7% a 3.614,45 y el Down Jones pierde 0,3% a 29.206,14 puntos.

El mercado espera que la inflación al consumidor en Estados Unidos se haya moderado hasta el 8,1% anual, pero se prevé que la inflación subyacente se haya acelerado a 6,5% desde 6,3%. Los datos del IPC estadounidense se publicarán el jueves.

El índice SE Semiconductor de Filadelfia bajó un 2,7%, después de que el Gobierno del presidente Joe Biden publicó un amplio conjunto de controles de exportación el viernes, incluida una medida para aislar a China de ciertos chips semiconductores fabricados en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses.

Algunos de los componentes más importantes del índice, incluida Nvidia Corp., Qualcomm Inc. y Micron Technology Inc. pierden entre 3,7% y 5,8% en la rueda.

Por su parte, los gigantes tecnológicos Apple Inc. y Microsoft Corp. caen un 0,2% y un 2,6%, respectivamente, lastrando el subíndice del sector tecnológico del S&P 500.

Además, en el mercado cambiario, el dólar estadounidense sube por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores están pendientes de los datos sobre la inflación de esta semana, que se espera que muestren que siguen las presiones sobre los precios en la mayor economía del mundo, lo que prolongaría la agresiva política monetaria de la Reserva Federal hasta el próximo año.

 

Fuente Ámbito