Novedades

Wall Street cayó con fuerza después de que la Fed diera señales de una política más dura

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 78,13 puntos, o 0,2%, a 34.439,60 puntos; y el índice S&P500 cedió 42,02 puntos, o un 1%, a 4.401,93 unidades. El Nasdaq Composite bajó 209,62 puntos, o un 1,5%, a 13.468,57 unidades.

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este miércoles en Wall Street después de que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés sin cambios, como se esperaba, y revisara al alza las proyecciones económicas con advertencias de que la lucha contra la inflación está lejos de terminar.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 78,13 puntos, o 0,2%, a 34.439,60 puntos; y el índice S&P500 cedió 42,02 puntos, o un 1%, a 4.401,93 unidades. El Nasdaq Composite bajó 209,62 puntos, o un 1,5%, a 13.468,57 unidades.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street retrocedieron tras el anuncio, proyecciones y el “dot plot” (un documento que refleja de forma anónima donde creen los miembros de la Fed que estarán las tasas oficiales de interés en los próximos años), que prevén un aumento adicional de 25 puntos básicos este año, alcanzando un máximo entre 5,50%-5,75%.

“Es la volatilidad típica de un día de la Reserva Federal”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group en Omaha. “Sin embargo, no fue realmente un evento inesperado, porque los mercados tomaron las cosas con calma”. “Este día ha estado en el punto de mira durante todo el mes y ahora podemos seguir adelante”, añadió Detrick.

Las proyecciones actualizadas prevén la tasa de los fondos federales cayendo al 5,1% para fines del próximo año y al 3,9% a finales de 2025.

La empresa de automatización del marketing Klaviyo, cambió su tendencia tras la subida inicial en su debut en la Bolsa de Nueva York.

Wall Street: qué dijo Powell

En la conferencia de prensa posterior, el presidente de la Fed, Jerome Powell, moderó las proyecciones económicas más optimistas con una advertencia sobre la inflación teniendo un largo camino por recorrer antes de alcanzar ese objetivo.

Powell dijo que si bien algunos aspectos están fuera del control para el banco central, hay buenas posibilidades de que las agresivas subas de tasas de interés no envíen a la economía a una recesión. “Siempre he pensado que el aterrizaje suave era una perspectiva plausible”, indicó.

El jefe de la Fed dijo que esa estimación sigue vigente, pero advirtió que otros factores podrían afectar las perspectivas de la entidad. En sus pronósticos actualizados, las autoridades de la Fed apuntaron a un mayor crecimiento y una tasa de desempleo más baja, lo que sugiere que existe confianza en que la economía resistirá los aumentos de tasas sin sufrir demasiado.

 

Fuente Ámbito