Novedades

Wall Street extendió pérdidas ante el temor por inflación y crecimiento global

Wall Street cerró con pérdidas el miércoles, con el Nasdaq liderando las caídas, después de que datos del sector servicios mejores de lo esperado alimentaron preocupaciones de que una inflación aún persistente significaría que las tasas de interés se mantuvieran altas por más tiempo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su PMI no manufacturero subió a 54,5 el mes pasado, frente a las expectativas de 52,5, mientras que un indicador de los precios pagados por las empresas del sector de servicios por los insumos aumentó.

Los operadores apostaban a un cambio del 91% a que la Reserva Federal dejaría las tasas de interés sin cambios después de su reunión del 20 de septiembre, mientras que las apuestas a otra pausa en noviembre rondaban el 55%, mostró la herramienta FedWatch de CME Group.
“Los datos del ISM de servicios, más fuertes de lo esperado, muestran que los inversores todavía no son muy hábiles a la hora de leer el panorama post-pandémico”, dijo Carol Schleif, directora de inversiones de la family office de BMO en Minneapolis.
Más temprano la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, subrayó la necesidad de que el banco central “proceda con cautela” en sus próximas medidas de política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 0,6%, a 34.440,36 unidades; el índice S&P 500 bajó un 0,7%, a 4.465,78 unidades; y el Nasdaq Composite restó 1,05%, hasta 13.873,99 unidades.

De los 11 principales sectores industriales del S&P 500, el de mayor caída fue el tecnológico, mientras que el energético ( ) se vio favorecido por la subida de los precios del petróleo.

La perspectiva de una subida de tasas presionó especialmente a los valores de crecimiento, y el índice de crecimiento del S&P 500,, se comportó peor que el índice de referencia durante toda la sesión.

Los inversores en renta variable también reaccionaron al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años y a dos años.

Además de las preocupaciones sobre las tasas, Apple tuvo presión añadida a la baja tras conocerse que China prohibió a los funcionarios de los organismos del gobierno central utilizar iPhones y otros dispositivos de marca extranjera para trabajar.

El S&P 500 apenas reaccionó al “Libro Beige” de la Reserva Federal, que ofrece una panorámica de la economía estadounidense a una semana de la publicación de los esperados datos de inflación de agosto y de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, el 20 de septiembre.

 

Fuente Ámbito