Novedades

Wall Street: un rally tecnológico marcó la tendencia del día con ganancias para Nvidia y Tesla

El Nasdaq subió más de un 1%, con las acciones de Nvidia trepando por el optimismo de los inversores antes de la entrega de resultados esta semana.

Este lunes 21 de agosto, el Nasdaq experimentó una apreciación de más del 1%, mientras que el S&P 500 también registró un avance durante la sesión. Esta tendencia se debió a la confianza de los inversionistas en las acciones de Nvidia, que escaló en valor ante la anticipación de sus resultados a entregarse esta semana, y a la fortaleza de otros valores relacionados con la tecnología.

Por otro lado:

  • El promedio Industrial Dow Jones mostró una leve disminución en su valor y cerró la jornada en las 34.463,69 unidades.
  • El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años alcanzó su punto más alto en una década, debido a la cautela de los inversionistas antes de una reunión de banqueros centrales que se inaugurará el jueves en Jackson Hole. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pronunciará un discurso el viernes.
  • El sector tecnológico impulsó de manera significativa tanto al S&P 500 como al Nasdaq, mientras que un índice de semiconductores también experimentó un aumento considerable.
    Nvidia encabezó las alzas en el segmento de los semiconductores, después de que HSBC elevó su objetivo de precio a 780 dólares, el segundo más alto en Wall Street.

Se prevé que la compañía, una de las principales beneficiarias del auge relacionado con la Inteligencia Artificial de este año, anuncie ingresos trimestrales que superen las estimaciones de los analistas cuando presente sus resultados el miércoles.

Tesla, otro ganador del día

Los mercados reaccionaron positivamente al hecho de que Baird Equity Research agregara a Tesla a su lista de acciones de “mejores ideas”. Al cierre de la sesión, los títulos de la automotriz ganaron un 7,3% al cotizar en u$s231.28 cada uno y con esto puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas con pérdidas.

Baird dijo que existen catalizadores potenciales para las acciones, incluyendo el lanzamiento de Cybertruck, así como una adopción más amplia de la conducción autónoma y la expansión a nuevos mercados. Esto contrarrestaría la narrativa de los recortes de precios y su impacto en los márgenes; además, apuntó que la armadora seguía en camino de alcanzar su pronóstico de producción de 1.8 millones de vehículos este año.

Con esta alza, las acciones de Tesla apenas lograron recuperar el terreno perdido en las últimas tres sesiones; aun así, en lo que va del año, las acciones han acumulado una ganancia de 87.7%.

Con el precio alcanzado al cierre de las negociaciones, las acciones de Nvidia presentan un rendimiento potencial de 6.9% en los próximos 12 meses. La oportunidad se extiende a un 7.26% si se considera el precio objetivo medio de 248.07 dólares que otorgan los 36 analistas que siguen a la compañía.

 

Fuente Ámbito